Etiqueta

Buscar este blog

Cargando...

CREMA AFRODISIACA DE CABRA





JUSTIFICACION

La crema afrodisiaca de cabra es creada con el fin de satisfacer una necesidad del consumidor y se elaborara teniendo en cuenta los siquientes parametros:






  • Elaborar una crema de leche de cabra sin componentes artificiales en su elaboración perfectos para una dieta sana equilibrada y vigorizante.



  • Utilizar borojo como un fruto originario de Colombia ya que tiene un gran cantidad de aminoácidos, energizantes y por sus propiedades afrodisiacas.



  • Tener una producción de crema afrodisiaca de cabra más limpia como estrategia económica de prevención por que la demanda de los recursos naturales es mayor que la velocidad con que se recuperan en la naturaleza y cada vez son mas escasos y contribuye a disminuir costos de producción.



  • Aplicación continua de una estrategia de prevención en los procesos de producción para aumentar la eficiencia y reducir los riesgos de contaminación hacia el consumidor.



  • Reducir los impactos en todo el ciclo de vida del producto, desde que se extraen las materias primas hasta el destino final del mismo.



  • Realizar una constante aplicación de conocimientos, para un mejoramiento de la tecnología en la realización de nuestro producto(crema afrodisiaca de cabra)



  • Obtener empaques adecuados de acuerdo a las diferentes presentaciones del producto para tener un fácil manejo.



  • Observar el nivel de aceptación en el mercado de acuerdo a las características sensoriales del producto.



  • Crear un producto innovador, que atraiga al consumidor, que llame la atención, que sea interesante, provocativo.










MISIÓN


Innovar en el mercado un producto lacteo nuevo como la crema afrodisiaca de cabra la cual tendra un alto contenido nutricional para mejorara la calidad de vida de las personas de una forma mas saludable.












VISIÓN



Afrodicrem busca mejorar y ser una empresa innovadora cada día y así alimentar saludablemente a cada uno de nuestros consumidores para que conozcan nuestra calidad y sabor.











MANEJO AMBIENTAL

Mediante un proceso de producción láctea haremos una renovación y haremos búsquedas alternativas más limpias y ecológicamente mas aceptables dentro de estos procesos, para que de esta forma ofrezcamos a nuestros consumidores un producto de confiabilidad siguiendo una normatividad ambiental. Crear nuestro producto con buena calidad en el proceso y a su vez la selección de materias primas a usar, utilizar empaques reciclables para así cuidar nuestro medio ambiente.


ENCUESTA


A continuación encontrara una serie de preguntas sobre el consumo lácteo y la opinión acerca de un producto nuevo e innovador en el mercado.






1.Le gusta los productos lácteos: Si____ No_____

2.Consume productos lácteos: Si _____ No_____ Cuales __________________________________


3.Ha consumido algún producto de la leche de cabra: Si_____ No_____

4.Conoce las propiedades nutricionales de los productos derivados de la leche de cabra: Si____ No____

5.Le gustaría consumir un nuevo producto lácteo. Si_____ No _____

6.Le gustaría consumir un producto lácteo con efectos afrodisiacos: Si_____ No_____

7.Con que frecuencia consume productos afrodisíacos: ________________

8.Conoce los efectos de un producto afrodisíacos: Si_____ No_____

9. Porque consumiría un producto afrodisiaco como relajante _________ emocional_________ energético________

10. Cree que necesita consumir un producto afrodisíaco: Si_____ No_____


PERFIL DE CONSUMIDOR:


Este producto es apto para personas mayores de edad y que puedan consumir productos lácteos.






FICHA TECNICA DEL PRODUCTO:







MATERIAS PRIMAS

Crema de leche de cabra.
Azúcar.
Borojo.




DIAGRAMA DE FLUJO

CREMA CRUDA
Análisis de MG Y Acidez

ESTANDARIZACION DE MG
35-38 % de grasa

PASTEURIZACION
85°C por 15 seg

ENFRIAMIENTO
5-6° C

ADICION DE AZUCAR Y BOROJO
12 – 14 %


BATIDO DE LA CREMA
3-4 min. Con batidora eléctrica
10-20 min manual en baño maría frio

ENVASADO

ALMACENAMIENTO
4-6° C


PRECIO DE VENTA

$ 1000 mil pesos/30gr

PUNTO DE EQUILIBRIO

Costos para producir 100 Litros de Crema de leche afrodisiaca.

Leche de Cabra= 613 Litros*$2000= 1.226.000

Azucar= 14kg* $1200=16800

Borojo= 92 Unidades* $1000=92.000

Empaques= $250*3333= $833.250

Costo Total= 2.168.050

Venta de leche descremada 539 Litros* 1000= 539.000

Punto de equilibrio= (Costo total - Venta de leche descremada)/ Numero de producto terminado vendido

Punto de equilibrio= (2.168.050-539.000)/3333

Punto de equilibrio=$ 488,7 Pesos/30 ml

7 comentarios:

  1. Les hace falta el punto de justificación de acuerdo a los ejes de innovación y teniendo en cuenta la leche y el borojo .Los objetivos no son claros en cuanto que no se entiende es crema, mantequilla? el punto 2 de la caracterización de la materia prima completarla con las diferentes pruebas que se realizaron en el laboratorio

    ResponderEliminar
  2. La visión NO es replantearla. En cuanto a la misión redactrala mejor.
    En la encuesta hace falta el encabezado.
    La ficha técnica está incompleta.

    ResponderEliminar
  3. Qué porcentaje de Materia grasa tiene la crema? al fin se compro o van a descremar?
    Qué porcentaje de borojo se va a utilizar en la salsa?. Es necesario conocer éstos datos para poder calcular las calorías. El cultivo mesófilo que está en las MP lo van a utlizar? en el flujograma no aparece.

    ResponderEliminar
  4. Ese punto de equilibrio cómo se determino? no veo costos

    ResponderEliminar
  5. GRUPO 3: YOGUR DE BUFALA: CREEMOS QUE EN LA ENCUESTA LA PREGUNTA 1-2 SE PARECEN O TIENEN UN MISMO CONTEXTO, Y POR OTRO LADO LA 7-10 DICEN Q CONSUME PRODUCTOS AFRODISÍACOS, Y LA OTRA DICE CREE QUE NECESITA CONSUMIR ESTOS PRODUCTOS TIENEN UNA CIERTA RELACIÓN ES DECIR SON LA MISMA.

    POR OTRO LADO LA PRSENTACION EN GENERAL DEL PERFIL DEL PRODUCTO DE CREMA DE LECHE AFRODISÍACA DE CABRA, DE LA EMPRESA QUE MONTARON ES MUY LLAMATIVA, PA QUE HASTA VACANO LES QUEDO.

    ResponderEliminar
  6. Se habla que su producto es afrodisiaco pero no son convincentes en la justificación De nuevo la misión no se arreglo, redacción, la visión para el 20… futuro verbos en futuro
    Afrodicrem busca mejorar y ser una empresa innovadora cada día y así alimentar saludablemente a cada uno de nuestros consumidores para que conozcan nuestra calidad y sabor.
    Ortografía en el perfil éste producto es acto?
    La tabla nutricional NO esta bien que porcentaje tiene la MG de la crema? SNG ¿Carbohidratos de la salsa
    Materias Primas cultivo mesófilo?
    La parte financiera no es clara de dónde salió el precio, costos???

    ResponderEliminar
  7. Las calorías es decir la tabla nutricional mañana nos la explican.

    ResponderEliminar